Salone del Mobile celebra su edición 60

El pasado martes 7 de junio se iniciaron las actividades del Salone Internazionale del Mobile di Milano. Con una instalación propuesta por el arquitecto boloñés Mario Cucinella, la cual cubre 1,400 metros cuadrados dentro del Pabellón 15, la Feria tendrá lugar – como es usual – en Fiera Milano Rho, entre la fecha mencionada y el día 12 del mismo mes.

Fue en 1961 que se celebró por primera vez la Feria del Mueble de Milán, como se le conoce en español. Originalmente patrocinada por la Asociación Comercial Federelegno-Arredo – representante del sector madera-muebles –, actualmente es organizada por la Cosmit SpA y la Asociación de diseño industrial. La Feria cuenta con la participación de más de 700 diseñadores, además de con la asistencia de más de 250 mil personas de todo el mundo.

 

Salone del Mobile 1961

Desde su primera edición el crecimiento del Salone del Mobile ha sido evidente, agregando no solo participantes o ganando prestigio, sino sumando exposiciones secundarias que permiten la exploración del diseño de interiores desde distintos ángulos. Así, esta edición, por ejemplo, vuelve después de 3 años el Salone Satelite, el cual se estaría presentando por 23ª vez dentro del marco de la Feria. Desde 1998, este evento se enfoca en la exposición de diseñadores emergentes con alto potencial, siendo la primera en su tipo al momento de su introducción.

De igual forma, este año se cuenta con el Salón internacional de baño, con presencia en la Feria desde 2003. Considerada una exhibición secundaria desde 2006, muestra innovaciones y la tendencia en el sector. Eurocucina es otra exponente de gran presencia que se encontrará en el Salone esta ocasión, como sucede desde 1976. Esta última se dedica a las soluciones de iluminación más innovadoras.

 

 

El Salone del Mobile llega a su aniversario número 60; si bien ha traído consigo cada año lo último en diseño de muebles e interiores, queda claro que es todavía más que eso: la Feria se ha consolidado a través del tiempo como la mayor plataforma en su tipo para diseñadores y marcas que desean encontrar un lugar en la industria. Esta ocasión, no obstante habla de tendencias, no deja de lado la importancia de la creación sustentable.

 

 

La Feria del Mueble no olvida su pasado, sino que continúa expandiéndose desde su base, actualizándose de acuerdo con las nuevas necesidades y formas de vida, lo cual ha sido fundamental para contar el prestigio que tiene hoy en día. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío