Uvence Arte + Hotel

Uvence Arte + Hotel, un proyecto de AMEZCUA

 

 

Uvence Arte + Hotel es un proyecto del despacho de arquitectura AMEZCUA. ¿Su misión? Revalorizar y rescatar una edificación histórica, situada en el rico San Cristóbal de las Casas. Se trata de una intervención de 2,659 metros cuadrados en lo que antes fuera una fundación sin fines de lucro. Hoy está abierta al disfrute de cualquiera que guste hospedarse en la histórica ciudad, ya que AMEZCUA ha hecho de él un sofisticado hotel boutique.

 

Uvence Arte + Hotel

 

Uvence Arte + Hotel, un proyecto de renovación

 

El espacio original comprendía oficinas, bodegas y habitaciones, mismos que fueron acondicionados para convertirse en ocho habitaciones para huéspedes. En su conjunto existen también termas y patios interiores que logran una atmósfera de gran calma y silencio. Todo confluye alrededor de un gran espejo de agua, cuyo centro es una escultura del artista Mathias Goeritz.

 

Uvence Arte + Hotel

 

El diseño es protagonista en cada uno de los espacios. Combinando elementos modernos y tradicionales, AMEZCUA logra una esencia única en las ocho habitaciones. En lo que a la construcción respecta, los muros de concreto fueron elaborados con tierra del lugar, a la vez que soportan la estructura metálica que sostiene la edificación. Por otro lado, los techos inclinados le dan un sentido escultórico al hotel mientras establecen separaciones físicas entre los espacios nuevos y los antiguos.

 

 

Mobiliario reciclado convive en los mismos ambientes que las piezas de famosos diseñadores; obras producto del trabajo de Arturo Pani, Clara Porset, Pedro Ramírez Vázquez y Luis Barragán fueron obtenidas de segunda mano. La personalidad única de Uvence Arte + Hotel es gracias a la conjunción de todos estos elementos. 

 

 

Texto: Selene Flores

Imágenes: Rodrigo Pardo

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test