Modelos mexicanas que conquistan las pasarelas internacionales

 

 

Por Yaheli Hernández

Una oleada de nuevas modelos mexicanas inunda los runways mundiales. Chanel, Louis Vuitton o Dolce & Gabbana, están fichando a un grupo de jóvenes que dan una cara fresca y diversa al prototipo establecido de modelo. Aquí una selección de nuestras favoritas:

 

Aneken

 

In the Park Management es una de las agencias responsable de la proyección internacional de buena parte de estas modelos mexicanas, de la mano del fotógrafo Dorian Ulises López, reconocido por ser uno de los representantes del resurgimiento de la contracultura en la moda mexicana. Aneken protagonizó una editorial de Vogue Italia antes de formar parte de cualquier otra campaña nacional. Ha participado en campañas de C&A México y recientemente en Ben & Frank.

 

 

Jay Espinosa

 

En 2019, Louis Vuitton la contactó para un desfile genderless. Jay, quien nunca se sintió identificada con el género que socialmente le tocaría desempeñar, sostiene que haber sido seleccionada específicamente para este show le dio fuerza para defender su identidad.

 

 

Sara Esparza entre nuestra selección de modelos mexicanas

 

La modelo de 22 años comenzó a ganar visibilidad desde campañas publicitarias como la realizada por Dorian Ulises para las nuevas tiendas de H&M en la Ciudad de México. Su rostro ha sido portada en The Artist Community y Vogue México. Para la edición de invierno de New York Fashion Week desfiló con Brandon Maxwell y Rag & Bone.

 

 

Modelos mexicanas haciendo historia: Marsella Rea

 

De manera semejante a Jay, Marsella fue llamada por el director creativo de Bottega Venetta no solo para participar en su show de primavera 2020, sino para darle forma a toda la colección. Durante la semana de la moda en París desfiló también con Elie Saab y Ralph & Russo; en Milán, con Dolce & Gabbana, y en Londres, con Molly Goddard.

 

modelos mexicanas

 

Jocelyn Corona

 

Representada en México por New Icon Models, Jocelyn formó parte de la más reciente campaña de LOB, protagonizada exclusivamente por modelos mexicanos. Ha desfilado para Benito Santos, participó en NYFW en Christian Ciriano, y ha modelado para líneas de ropa interior como Figleaves.

 

modelos mexicanas

 

Afra Cuéllar

 

En opinión de quien firma este artículo, Afra Cuéllar es un ejemplo de perseverancia. Para esta modelo, al igual que para muchas de las antes mencionadas, desarrollar su carrera en México no ha sido fácil. Quizá el mercado mexicano sigue buscando un tipo de modelo mucho más estándar y tradicional. Afra ha aparecido en revistas como W Magazine, V Magazine, ELLE México y Vogue, por mencionar algunas, además de haber participado en campañas de Calvin Klein. Recientemente desfiló para ISSE en NYFW.

 

modelos mexicanas

 

Texto: Yaheli Hernández

Imágenes: Cortesía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío