Van Gogh

Van Gogh Alive: mil quinientos metros de experiencia

Luego de cuarenta días de intenso trabajo, se inauguró el pasado 20 de febrero en la Ciudad de México Van Gogh Alive; una experiencia inversiva única por la vida y trabajo del pintor. Para conocer todos los detalles, entrevistamos a Bernardo Noval, quien es director del proyecto. ¡Entérate de todo lo que nos dijo!

 

Van Gogh

 

¿Cómo fue el proceso de montar Van Gogh Alive?

 

Fue un proceso de un año, en el cual primero nos comprometimos con la empresa que lleva la marca de Grande Exhibitions para comenzar el proyecto en México. Fue un año de gestiones, búsqueda de patrocinios y de apoyo institucional, para después producir el proyecto en cuarenta días; montarlo e inaugurar el pasado 20 de febrero. Estuvimos generando empleo y oportunidades de trabajo, y, sobre todo, esta experiencia única en México. Se trata del primer museo digital de la Ciudad de México. Actualmente, muchas empresas comienzan a ofrecer esta clase de experiencias inmersivas, pero lo cierto es que la nuestra tiene algo muy especial, que es contar con la obra de un artista como Van Gogh que es tan querido y tan admirado, y el tamaño la exposición. Mil quinientos metros de experiencia. Es, de verdad, extraordinario.

 

Van Gogh

 

¿Cómo definirías la experiencia de un museo digital?

 

Con la inmersión. Que la gente tenga la capacidad de estar en la tecnología, inmerso en la tecnología. Para mí eso lo hace un museo digital, que tenga la capacidad de explicar en poco tiempo la vida de un artista o un movimiento del arte, que en este caso es la historia de Van Gogh en un espacio de cuarenta minutos. Además, un equipo que sea completamente digital, de audio, video y proyecciones.

 

Van Gogh

 

¿Cómo ha sido la recepción de los visitantes?

 

Extraordinaria. El 99% de las personas a la experiencia de Van Gogh Alive están felices de haber tenido la oportunidad y quieren regresar. Tenemos gente que ya ha regresado tres veces. Como la experiencia es de permanencia voluntaria, hay gente que se queda a cuatro funciones. La música es tan maravillosa que te podrías quedar ahí todo el día.

 

 

¿A quiénes se recomienda asistir a esta experiencia de Van Gogh Alive?

 

Hemos recomendado que sea para niños mayores de tres años, familias, jóvenes, pero, sobre todo, para cualquier persona que quiera sorprenderse. Se trata de una experiencia amigable y para aprender. Si no sabes nada de Van Gogh, en un show de cuarenta minutos puedes conocer gran parte de su vida y de su obra.

 

 

Texto y entrevista: Selene Flores

Fotografías: Cortesía

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test