Casa Hoyos

Casa Hoyos: un hotel detenido en el tiempo de A-G Studio

 

 

Casa Hoyos es un precioso hotel boutique, ubicado en la calle Mesones 14 de San Miguel de Allende. Su historia se remonta hasta los años 30’s del siglo pasado, cuando en plena época posrevolucionaria el español Julian Hoyos llegó a México a probar suerte como comerciante. El emblemático lugar pasó de la venta de granos y semillas a ser una de las pocas casas de cambio disponibles después de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, la cuarta generación de la familia Hoyos decide abrir las puertas de la casa nuevamente con ayuda de A-G Studio para recibir huéspedes del país y del mundo. ¡Conoce de este gran proceso de rescate y reconstrucción!

 

Casa Hoyos

 

Casa Hoyos: o cómo reinterpretar el estilo colonial

 

El patio central de la casa se encuentra descubierto, y le rodean las dieciséis habitaciones distribuidas en dos pisos. Además, a lo largo de toda la circunferencia, le adornan unos clásicos balcones andaluces. “Todos los muebles de las habitaciones tienen un estilo contemporáneo pero conservan elementos del barroco colonial como el torneado salomónico, o las camas de dosel en todas las suites“, nos comentan de A-G Studio. 

 

 

Pasado y presente conviven en el espacio, logrando una atmósfera única de estar suspendido en el tiempo. Materiales clásicos del estado de Guanajuato como las baldosas de barro, losetas de pasta y cerámica vidriada abonan a este estilo ecléctico cuando se combinan con las líneas Art Decó y elementos modernistas que el estudio agregó a la Casa.

Aunque el mobiliario es principalmente diseñado por Andrés Gutiérrez, piezas de Editora Nacional, Roku Decor, Comité de Proyectos, entre otros, forman parte también de la decoración interior del lugar.

 

 

“Casa Hoyos es una nueva propuesta de hospedaje de diseño en San Miguel de Allende. Auténtica, honesta y contemporánea. El concepto integral te transporta a la época de la Colonia, pero la historia se cuenta con un lenguaje vernáculo muy relajado y muy fresco”, culmina A-G Studio.

 

 

Texto: Selene Flores

Fotografías: Diego Padilla

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test