5 claves para decorar tu casa con estilo

Diseña el espacio perfecto con piezas clave que darán estilo y personalidad a cada rincón de tu hogar

 

Sin duda cualquier elemento en casa es reflejo de tu personalidad, seleccionar los objetos correctos y cuidar los detalles permite crear espacios con la atmósfera ideal para disfrutar a cualquier hora del día. ¿Cómo puedes lograr ese nivel de confort sin sacrificar el buen diseño?  Liverpool y México Design revelan 5 claves para decorar tu casa con estilo y al mismo tiempo te sientas cómodo en cada rincón de ella.

 

1. Iluminación

  • Desde la entrada principal, el jardín, la sala, el comedor y por supuesto la habitación, debe tener la iluminación correcta para disfrutar al máximo. 
  • Para el comedor elige una lámpara de techo de gran diseño que no solo aporte una luz cálida, sino que gracias a su forma también se integre como pieza decorativa. 
  • Alumbra la terraza con velas, su luz suave te permitirán disfrutar una romántica velada.
  • En las habitaciones puedes jugar con la luz. En los rincones como el tocador o escritorio, coloca lámparas de luz blanca que te permitan ver los detalles, pero para la iluminación que está sobre tu cama, procura el uso de luz cálida y tenue que incite a la relajación. 

 

2. Cuadros

  • Haz que tus muros estén llenos de vida añadiendo un toque de arte a tu espacio. Selecciona piezas de acuerdo a la paleta de colores, ten siempre en cuenta que al ser pequeños detalles no debes abusar de ellos, por ejemplo, en las recámaras de los más pequeños puedes colocar un set de cuadros con figuras divertidas o de sus personajes favoritos. Toma en cuenta cada sitio de tu hogar para sumar un cuadro o litografía para que la selección sea más fácil. 
  • En Liverpool puedes encontrar diferentes tamaños o estilos que vayan a la perfección con tu personalidad y la de tu familia.

 

 

 

 

3. Textiles

  • Añadir las texturas correctas a tu espacio puede convertirlo en un sitio de confort y armonía. Agrega diferentes cojines a tu sala y verás cómo se renueva todo el lugar en un instante. 
  • Un enorme tapete en el comedor siempre es un acierto y largas cortinas en tu sala de estar no pueden faltar. Selecciona las toallas y juego de cama que combinen para generar una sensación de tranquilidad y permitan el plácido descanso en tu habitación.
  • Como puedes ver, los textiles son un elemento esencial para complementar la decoración.

 

4. Accesorios

Al momento de seleccionar accesorios para completar tu decoración debes tener claro en dónde quieres colocarlos. 

  • Una figurilla de estilo “nativo americano” puede ir muy bien con la sala, en tu mesa de centro.
  • Las figuras para pared siempre añaden dinamismo. ¿Y si pruebas colocando algunas en tu entrada?
  • Las cajas decorativas son como pequeños baúles de tesoros que siempre sorprenden en dónde sea que las coloques. Gracias a su funcionalidad, ubícalas en las recámaras o en el baño para asegurar el orden. 

 

En Liverpool podrás encontrar desde esculturas que dan ese toque contemporáneo a tu hogar, hasta portarretratos para conservar los recuerdos más memorables de tu vida. Sin duda estas piezas son elementales, ya que un solo objeto puede hacer una gran diferencia en tu espacio.

 

5. Mobiliario

  • A la hora de elegir el mobiliario lo primero que debes tener en cuenta es la comodidad, esto garantiza que disfrutes cada uno de los muebles que selecciones, pero también la calidad, el estilo y diseño son clave para lograr un ambiente agradable. Las sillas correctas para pasar horas de sobre mesa en el comedor, un asiento cómodo para tener jornadas largas en tu oficina personal y sillones cómodos para leer un libro en tu terraza o sala. La comodidad y el estilo pueden ir de la mano conociendo tus gustos y el lugar en dónde colocarás cada elemento.

 

En Liverpool podrás encontrar todo esto de acuerdo a tu personalidad, para dar a tu hogar un estilo inigualable.

 

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test