Líderes de opinión: Fernando Fernández Director General USG

 

 

Líderes de opinión en Elementales 2021:Fernando Fernández Director General de USG en México y Latinoamérica

 

 

¿De qué forma se ha reactivado USG en un contexto pospandemia?

A partir del confinamiento derivado de la pande- mia por COVID-19 se ha generado una creciente demanda por renovar espacios en el hogar, lo cual se refleja en un aumento en las ventas de mostrador de USG en hasta 40%. El sector resi- dencial sin duda empuja la reactivación no solo de nuestra categoría sino de la industria, que ha mostrado gran resiliencia. Dada la demanda prevemos tener un mejor segundo semestre del año, acceso a créditos y otros factores que nos muestran la fuerza de este segmento.

 

¿Cuáles son las exigencias del consumidor mexicano actualmente?

Desde hace un año, y como consecuencia de la pandemia, los clientes han demandado so- luciones inteligentes en la construcción, como contar con hospitales en tiempo récord, edificios verticales para llegar más alto. Ahora, en los hogares se apuesta por el uso de materiales funcionales, resistentes y seguros.

 

“Hoy vemos una fuerte inclinación por sistemas versátiles que les permitan a los usuarios obtener seguridad, confort, acústica, así como rapidez y limpieza en su instalación.”

 

También te puede interesar: Director General USG: Fernando Fernández

 

 

 

¿Cómo procura USG preservar la salud a través de la tecnología e innovación?

La selección de materiales responsables y susten- tables en los espacios va más allá del cuidado al medio ambiente, dado que protege a los ocupantes de los espacios de productos químicos nocivos, asociados a una variedad de problemas de salud. Así lo conciben otros mercados como Estados Unidos, Canadá y naciones latinoamericanas que han hecho una conversión de sistemas tradicio- nales como cemento y block, a sistemas ligeros como TABLAROCA® o DUROCK®. Al igual que estos países que requirieron una solución en un contexto específico de incendios, temblores o el mismo clima, hoy el consumidor se plantea la necesidad de emplear nuestra tecnología —que tiene 118 años de investigación— en su mejor proyecto, que es su hogar.

 

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test