Los 5 teatros más fascinantes del mundo

Los teatros son lugares extraordinarios construidos con la intención de representar la vida a través de historias, donde la gente asiste a contemplar ficciones y escapar de la vida cotidiana por algunas horas.

Los hay desde muy antiguos hasta los más modernos, en cada época la humanidad construyó teatros de acuerdo a sus conceptos de estética y estilos dramáticos. Muchos de los más importantes aún se conservan.

1. La Ópera Garnier, Paris.

En una de las ciudades más bellas del mundo, se encuentra este imponente edificio que junto con la ópera de la bastilla conforma la Ópera Nacional de París. Este edificio neobarroco del siglo XIX inspiró la famosa obra ‘’El fantasma de la ópera’’. Su escenario a la italiana fue el más grande de su época, diseñado para grandes producciones y enormes escenografías, cuenta con 538 camerinos.

 

2. El Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.

Este bellísimo edificio, cuya blancura en mármol resalta en el centro de la Ciudad de México, fue la remodelación del entonces Teatro Nacional, proyecto que en su primera etapa llevó a cabo el arquitecto italiano Adamo Boari en 1904, para después continuarse a cargo de Federico Mariscal quien cambió el estilo a Art Déco y recurrió a materiales como el ónix y el mármol.

 

3. Casa de la Ópera, Sidney, Australia.

Este hermoso y controvertido edificio fue diseñado por Jørn Utzon, bajo la idea que el mismo arquitecto definía como «de gajos de naranja» Esta construcción cuenta con varios complejos teatrales, organizados sobre ejes de centralidad y axialidad.

 

4. Metropolitan Ópera House, Nueva York, Estados Unidos.

Uno de los teatros más importantes y representativos del mundo, fue diseñado por el arquitecto Wallace K. Harrison e inaugurada en 1966, donde se estrenó la obra ‘’Antony and Cleopatra’’ de Samuel Barber.

Este recinto se destaca por su increíble acústica e instalaciones que constantemente reciben actualizaciones técnicas.

 

5. Royal Ópera House, Londres, Reino Unido.

También conocido como Covent Garden, es considerado como uno de los teatros más extraordinarios del mundo, este recinto es la sede de la Opera Real, el Ballet Real y la Orquesta de la Opera Real. El auditorio en forma de herradura, cuenta con 2,256 butacas y cuenta con un sistema de torre de vuelo que permite mover equipos sobre el escenario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío