Líderes de opinión: Alonso López Minakata, director general de Versa Concepto

“Nos interesa contribuir a crear espacios
confortables, en donde la comodidad vaya de
la mano de la tecnología y la sustentabilidad.”

¿Cómo se han adaptado al home office, pensando en que cada vez menos gente va a la oficina y las escuelas tienen modalidades educativas híbridas?

La adaptación del diseño de los espacios de estudio y de trabajo es muy importante. Estas actividades deben contar con un sitio que sea estéticamente agradable. Por lo anterior, nos hemos ocupado en diseñar mobiliario que permita que estos espacios se adapten mejor a los requerimientos de las personas. Nuestro equipo de diseño e ingeniería ha desarrollado estaciones de trabajo estéticas, funcionales y ergonómicas para trabajar o estudiar muchas horas continuas desde casa.

Hemos escuchado hablar del metaverso y de su papel en entornos laborales ¿cómo crees que serán los espacios corporativos y educativos del futuro?

El gran atractivo del metaverso es la oportunidad de interactuar con todo el mundo en la comodidad de nuestra casa; los espacios de trabajo y educativos no son la excepción. Esto no significa el fin de las escuelas y oficinas tradicionales, seguiremos utilizando mobiliario para mejorar la experiencia del metaverso gracias a los aditamentos que harán esta experiencia más inmersiva.

 ¿Cuáles son las estrategias de sustentabilidad y ergonomía que implementan al momento de diseñar y fabricar el mobiliario de Versa Concepto?

Tenemos un compromiso con la protección del medio ambiente. Implementamos diseños y muebles para oficina responsables con la ideología del reciclaje, la reducción de los desechos y la huella de carbono, así como de la erradicación de la explotación indiscriminada de los recursos naturales. Además, generamos una cultura corporativa enfocada a un futuro sostenible.

Showroom Versa Concepto

Cuando diseñan un espacio, ya sea corporativo o educativo, ¿cómo integran los valores de equidad y justicia espacial?

Nuestro equipo de proyectistas considera espacios con medidas adecuadas de trabajo, distancia apropiada y saludable entre las estaciones, mobiliario ajustable de altura o mostradores con doble altura que se adaptan a personas con discapacidad. De esta manera, aseguramos que éstos sean justos y permitan el desarrollo en un ambiente donde se propicie el bienestar.

 

Versa
https://versa4.com

FB
@versaconcepto
IG
versa_concepto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío