8 Hoteles en Latinoamérica que debes visitar en cuanto puedas

Por: Paloma Sáenz Leal

 

Aunque este año los viajes, en su mayoría, se han quedado en nuestra imaginación, nos ha dado tiempo de planear y encontrar nuevos lugares que queremos visitar en el futuro. Latinoamérica tiene tantas reservas naturales, ciudades y destinos que ofrecer. Aquí te dejamos ocho hoteles en Latinoamérica que deberías visitar en cuanto puedas.

  1. The Vines Resort & Spa, Valle de Uco, Mendoza, Argentina.

Ubicado en Argentina, al sur de Mendoza, The Vines Resort & Spa es el lugar perfecto para los amantes de la comida y el vino. Creado por el estudio de arquitectura argentino Bórmida & Yanzón, el complejo cuenta con una elegante arquitectura moderna. Son amplias villas privadas, todas con terrazas al aire libre e impresionantes vistas de la Cordillera de los Andes.

 

The Vines Resort & Spa

 

  1. Tambo del Inka Resort & Spa, Valle Sagrado del Urubumaba, Peru.

El Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, está ubicado en el Valle Sagrado del Urubamba, entre la ciudad de Cusco y el Santuario Histórico de Machu Picchu. Es uno de los hoteles construidos por el arquitecto Bernardo Fort Brescia y los interiores diseñados por el estudio argentino Caparra-Entelman, todo el hotel busca ser grandilocuente y contemporáneo.

 

Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa

 

  1. Hacienda El Carmen, Ahualulco de Mercado, Jalisco.

Hacienda El Carmen Hotel & Spa, está ubicado en el municipio de Ahualulco de Mercado, Jalisco. Rodeado de cañaverales y plantaciones de agave, tiene una vista panorámica hacia los volcanes de Tequila y Ameca. Preservan la arquitectura original de la Hacienda, comprometidos en conservar la historia de México. Los sitios turísticos más importantes para visitar cerca de este hotel son la ruta del Tequila y la Zona Arqueológica Guachimontones.

 

Hacienda El Carmen Hotel & Spa

 

Hacienda El Carmen Hotel & Spa

 

  1. Hotel Mashpi Lodge, Chocó, Ecuador.

Mashpi Lodge se encuentra en una reserva natural, a 100 kilómetros de Quito, en la región de Chocó, Ecuador. Debido a su ubicación, su construcción tenía que ser sustentable. No se taló un solo árbol para hacerlo e, incluso, en la propiedad hay una cascada y un río en su interior que provee de agua al complejo. Tienen zonas de relajación, como jacuzzis techados o al aire libre, una zona de yoga en medio de la naturaleza y un spa.

 

Mashpi Lodge

 

  1. Hard Rock Hotel, Guadalajara, Jalisco.

Hard Rock Hotel se ubica junto a el Centro de Convenciones Iconia en Guadalajara. Uno de los rascacielos de la ciudad, cuenta con gym, spa, la legendaria Rock Shop y una infinity pool panorámica en el último piso, con una de las mejores vistas de la ciudad. Las habitaciones cuentan con “Cerebro”, que, desde el momento en que insertas la tarjeta para entrar, te dará desde con un catálogo de música personalizable, controlar la temperatura, hasta brindarte información turística.

 

 

 

  1. Tierra Atacama Hotel, San Pedro de Atacama, Chile.

Tierra Atacama Hotel & Spa está ubicado en las afueras del pintoresco pueblo de San Pedro de Atacama. Es uno de los hoteles obra de los arquitectos Rodrigo Searle y Matías González y fue diseñada teniendo en cuenta la sensibilidad regional, el diseño ecológico y la comodidad. Además, tiene una de las vistas más imponentes de volcán Licancabur.

 

Tierra Atacama Hotel & Spa – Fotografía: Tali Santibañez

 

  1. Nayara Springs, Alajuela, Costa Rica.

Nayara Springs está ubicado en el corazón de la selva en Costa Rica. El único acceso es un discreto puente de madera y el lugar combina elementos modernos y exóticos. Cada villa disfruta de su propia piscina privada, alimentada por aguas termales minerales naturales que fluyen desde el Volcán Arenal. El spa cuenta con una relajante vista a la selva.

 

 

  1. Hoteles Fasano, Sao Paulo, Brasil

El Hotel Fasano en Sao Paulo es un hotel-palacio discreto, creado por los reconocidos arquitectos brasileños, Marcio Kogan e Isay Weinfeld. Inaugurado en 2003, el hotel es una combinación de tecnología moderna y una decoración tropical de los años 30. El edificio de 23 pisos contiene 50 habitaciones y 10 lujosas suites de diseño con predominio de cuero y madera. La alberca se encuentra en el piso 21 con dos piscinas de burbujas en cada extremo.

 

Hotel Fasano Sao Paulo

 

Imágenes: cortesía

Grupo México Design

Website Security Test