Arquitectura

Arquitectura en armonía: Casa Asa

 

 

La arquitectura brasileña sigue siendo referente de armonía con el ambiente para toda América Latina. En la Edición 52 de México Design, nos dimos a la tarea de encontrar a los mejores despachos de Brasil, con los proyectos más interesantes y novedosos. Así fue como dimos con Bernardes Arquitectura, y con la impresionante Casa Asa, residencia que crearon en Rio de Janeiro. Te presentamos una probadita de lo que puedes encontrar en Coordenadas Brasil.

 

Arquitectura

 

 

Casa Asa

 

Situada en la cima de una colina, Casa Asa significó la reconciliación de la propiedad con el ambiente que la rodeaba. La residencia crea un armonioso contraste entre paisaje y arquitectura, y eso fue posible gracias a la articulación entre partes bajo tierra y volúmenes transparentes.

 

Arquitectura

 

Todo el acceso al interior, desde residentes y visitantes hasta personal, está interconectado a través de pasajes que se adaptaron a la topografía original del lugar. Del mismo modo, áreas de recreación como el gimnasio y el sauna, se elaboraron tomando en cuenta el mejor aprovechamiento de las áreas naturales colindantes.

 

Arquitectura

 

La casa cuenta, en total, con 3,300 metros cuadrados de construcción. Las paredes exteriores son de concreto pigmentado, mientras que el volumen superior se construyó con acero galvanizado y maderas endémicas brasileñas.

 

 

 

Bernardes Arquitectura, a través de generaciones

 

Bernardes Arquitectura fue creado en 2012 por el arquitecto Thiago Bernardes. El objetivo era continuar descubriendo su estilo, seguir investigando y crear nuevas alianzas con otros profesionales. Así pues, se integraron al equipo Nuno Costa Nunes, Marcia Santoro, Camila Tariki y Dante Furlan. Juntos, desarrollan proyectos con diversos propósitos y escalas. ¿Su especialidad? Complementarse unos a otros para lograr un enfoque global y multidisciplinario.

 

 

Se encuentran en Rio de Janeiro, São Paulo y Lisboa, y por eso el equipo hoy comprende a más de setenta profesionales. Arquitectura, planeación urbana y diseño de interiores son los tres pilares que conviven en su quehacer. Es así que integran un espacio de libertad y complementariedad.

 

Texto: Selene Flores

Imágenes: Fernando Guerra

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test