Así fue la primera feria digital de Maison&Objet 2020

 

 

La primera feria digital de Maison&Objet llegó a su fin, y como siempre, nos dejó con grandes adelantos y expectativas de lo que veremos próximamente en el mundo del diseño. Del 4 al 18 de septiembre, pudimos disfrutar de conferencias con expertos, showrooms digitales y selecciones especiales de novedades sin tener que salir de casa.

Comprensivo al difícil momento que seguimos atravesando a causa de la pandemia, el comité organizador de la feria nos presentó un programa rico en propuestas, accesible y a la vanguardia en sustentabilidad. Disfruta aquí de un recuento de los mejores momentos de Maison&Objet 2020.

 

 

Franklin Azzi, nuevo Diseñador del Año

 

En cada edición, Maison&Objet Paris elige un nuevo Diseñador del Año para reconocer a las personalidades más destacadas en el diseño interior e industrial en el mundo. De septiembre 2020 a enero 2021, el arquitecto y diseñador francés Franklin Azzizi portará este importante título.

Azzizi se graduó de la École Spéciale d’Architecture y de la Glasgow School of Art. En 2006, fundó su propia agencia con sede en el distrito 2 de París y actualmente emplea a más de 50 profesionales. Se considera a sí mismo como un “técnico-arquitecto”, esta percepción se traduce en el carácter lúdico de su trabajo. Sin duda, un excelente sucesor para Michael Anastassiades, Diseñador del Año 2019-2020.

 

Retrato de Franklin Azzi

 

Maison&Objet presenta The Rising Talents Awards

 

Haciendo un recorrido a lo largo de Europa, Asia y Estados Unidos, seis miembros de un prestigioso jurado han escogido cada uno a un talento prometedor en el diseño, merecedor de nuestra atención. Los diseñadores y diseñadoras Adrien Garcia, Julie Richoz, Laureline Galliot, Mathieu Peyroulet Ghilini, Natacha Poutoux, Sacha Hourcade y Wendy Andreu son las promesas seleccionadas de las que estaremos oyendo próximamente. Para conocer más acerca de ellas, entra a la página de la feria haciendo click aquí.

 

 

Agéndalo: se acerca Design Award China

 

Para culminar con expectativa la feria, se anunció la convocatoria al gran concurso de diseño de Maison&Objet x Chaosang. Talentosos diseñadores de las ciudades más importantes del mundo competirán en tres categorías: diseño de producto, diseño de interiores y talentos emergentes. Sin embargo, hasta enero 2021 compartirán las bases para participar. ¡Permanece atento!

 

 

Si disfrutaste de los increíbles lanzamientos y eventos de la feria, seguro te encantará nuestra exclusiva cobertura digital. Síguenos en Facebook e Instagram para descubrir nuestros Editors’ Picks y tendencias favoritas de esta temporada. Te esperamos de vuelta en la próxima edición, del 22 al 26 de enero 2021. ¡Ya estamos ansiosos!

 

Texto: Selene Flores

Imágenes: cortesía de Maison&Objet

 

 

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test