Casa Dewi: fusionar espiritualidad y alegría mediante el diseño

 

Fue el sueño de su propietaria, quien arribó a Puerto Vallarta siendo muy pequeña. Su amor por la Bahía de Banderas la llevó a construir Casa Dewi allí, creando así un elegante hogar frente al Pacífico bajo el concepto balinés y mexicano.

 

Casa Dewi inició como una idea que la propietaria quien se dedica al interiorismo y la importación de mobiliario desde Asia transmitió a arquitectos y amigos de Puerto Vallarta, ellos se encargaron de ejecutar el proyecto bajo su supervisión.

Apenas entrar, inicia la experiencia de Casa Dewi con espejos de agua. Las tallas de madera, traídas de Indonesia, embellecen el proyecto con sus inmensos cristales y barrotes de madera, así como amarres de liana de la jungla que dan un efecto mexicano y balinés.

 

 

Toda la madera al interior de Casa Dewi es local; los mármoles y los acabados fueron realizados por excelentes artesanos de la zona. El mobiliario se importó por la propietaria desde diferentes partes de Asia, y es que los muebles de parota de cada habitación tienen un significado espiritual que se remite al motivo mismo de Casa Dewi: un espacio creado con amor al arte de los elementos integrados en el hogar.

 

 

Localmente se fabricó la carpintería de la casa, y un reconocido despacho de arquitectos, quienes fueron los autores del proyecto arquitectónico y llevaron a cabo la ejecución, trabajó las bóvedas de placas de bambú en las dos recámaras y el techo de madera de parota en la habitación familiar. La cocina fue creada por una empresa profesional no local, con excelencia de ideas y ubicación, entrega en tiempos y con el apoyo de los arquitectos involucrados en el proyecto.

Para el interiorismo se contrató al despacho de diseño a&d Interiores, cuyo equipo desarrolló una estrategia para lograr la armonía y exactitud en la ubicación de los muebles. a&d Interiores aportó ideas para complementar el proyecto ya desarrollado por los arquitectos y la propietaria, y en conjunto con ella, escogieron el concepto de tapicería y cojinería decorativa.

 

 

La participación de un importante número de personas, tanto en la supervisión de proyecto como en la construcción, acabados, iluminación y ubicación de mobiliario, hicieron de Casa Dewi una realidad. Todo ello en conjunción con la propietaria, quien innovó el proyecto que arquitectos, diseñadores, proveedores de diferentes materiales y profesionales, ejecutaron con el fin de lograr el efecto que ella soñó.

 

Casa Dewi es un recinto donde la paz y la tranquilidad se respira en cada rincón, un remanso espiritual en el medio de un paraíso natural, un refugio para la diversión, el descanso y la contemplación.

 

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test