Montserrat Martínez

Conoce a Bunny Woman, la más reciente obra de la artista Montserrat Martínez

 

 

La artista plástica mexicana Montserrat Martínez presentó su más reciente obra en el prestigiado evento Burning Man. Se trata de una convocatoria que reúne a artistas y DJ’s de todas partes del mundo cada año en Black Rock City, Nevada. Esta vez, se tuvo que celebrar de manera virtual y bajo el concepto “The Multiverse”. En su colaboración especial, la artista introdujo por primera vez la pieza Bunny Woman.

 

Montserrat Martínez

 

“Bunny Woman por sí misma es un tributo al empoderamiento femenino y el crear una pieza especial para Burning Man inspirada en el universo, agregó un peso creativo muy fuerte. ‘Bunny Woman, From The Universe With Love’ es prácticamente la pieza original en escultura pero traducida a su versión digital en donde su cuerpo es el contenedor de un universo que se mueve todo el tiempo. Es la analogía de que cada persona es un mundo, en este caso, un universo. Todos los humanos tenemos en el cuerpo polvo de estrellas y materia del espacio. En esta pieza, es interesante cómo la creatividad y la realidad se fusionan.” – Montserrat Martínez

 

 

La pieza es una continuación de los elementos rectores en la trayectoria de la artista. Identificable por su mensaje feminista, pop art y ensamblado en criaturas que parecen sacadas de otro planeta. En 2018, Montserrat Martínez presentó la exposición “Criaturas Extrañas” sobre Paseo de la Reforma y en 2019 participó en la exhibición “Queen, el origen de una leyenda” en el Foto Museo Cuatro Caminos. Actualmente, es una de las artistas contemporáneas más influyentes.

 

Montserrat Martínez: a contrarreloj debido a la pandemia

 

Luego de que se anunciara oficialmente que Burning Man se celebraría de forma enteramente virtual, Montserrat Martínez tuvo doce días para realizar la pieza digital que desarrolló a distancia por la pandemia con Inspirarte, una productora de experiencias tecnológicas 100% mexicana.

 

 

Sobre su participación en Burning Man 2020, Montserrat menciona: “Estoy muy emocionada. Este es un un festival internacional donde el arte es creado por artistas de todo el mundo y en mi caso, la pieza que propuse tiene un pedacito de nuestro querido México y un pequeño tributo. Considero que Burning Man es un festival de arte y música increíble. Durante 7 días vives e interactúas en una ciudad pequeña completamente diferente a lo que has conocido antes a través de la música y las artes en general. De cierta forma es una utopía creativa: no existe el tiempo y te sumerges en un universo paralelo.”

 

 

Si te gustó su trabajo más reciente, te invitamos a que sigas pendiente a las redes de México DESIGN para nuestra primera colaboración con la artista. ¡Prepara tus preguntas para su Takeover este próximo 8 de octubre!

 

Imágenes: cortesía de Montserrat Martínez

 

Grupo México Design

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)

Website Security Test