diseño

Edición 55: hacia el diseño inclusivo

 

 

Cuando el diseño alcance al último usuario

 

Al preguntarnos, ¿qué efecto tiene el diseño de los lugares u objetos en las personas?, ¿qué experimentan al vivirlos, sentirlos o utilizarlos?, ¿cuál será el balance entre función y belleza?, nuestra conclusión es que debemos pensar en todos los usuarios; y que la belleza está relacionada muy estrechamente con la funcionalidad. Los creadores han comenzado a hacerse estas mismas preguntas, y es así como el entorno ha cambiado, para que todos, incluidas las generaciones futuras, independientemente de las capacidades, géneros y sociedades, puedan tener igualdad de condiciones y el derecho al bienestar.

 

 

A lo largo de esta edición veremos productos y espacios diseñados desde y para usuarios con necesidades específicas, que reflejan las características físicas, cognitivas, sensoriales y culturales que cada individuo posee. Mostramos un abanico interdisciplinario de texturas, materiales y lugares. Presentamos también nuestro especial New Office Plan: tendencias modernas en los espacios de trabajo y soluciones que los líderes ofrecen ante la situación de salud actual.

 

 

Por otro lado, continuamos generando contenidos actuales. Como puente, Takers, la nueva sección, da voz a los protagonistas del diseño y la arquitectura del país para acercarlos a nuestra gran comunidad. Asimismo, hemos añadido materiales a nuestros canales digitales; seguimos la conversación en un ambiente relajado fuera del trabajo en Afterwork, y aprendemos consejos prácticos por parte de los profesionales en Like a Pro. En este tenor, agradecemos profundamente el entusiasmo y las aportaciones del arquitecto Jorge Arditti, que nos dirigieron a nuevos proyectos.

 

 

En estos tiempos atravesamos situaciones adversas. No obstante, sabemos que hay numerosas conciencias que buscarán —como nosotros— diseñar un mundo mejor, hasta alcanzar al último usuario.

 

Grupo México DESIGN

Grupo México Design

Website Security Test