Los 7 Mejores Canales de YouTube de Arquitectura y Diseño

 

 

Por Paloma Sáenz

 

YouTube se ha convertido en una herramienta clave para el aprendizaje. Un buen canal y un tutorial bien hecho te puede ahorrar horas de investigación y de dolores de cabeza. En el área de la arquitectura y el diseño, ha sacado a más de un estudiante, arquitecto y diseñador de un apuro. Hay tantos programas, conceptos y herramientas qué aprender y muy poco tiempo.

Podrás encontrar una variedad enorme de canales, tutoriales y herramientas que te pueden ayudar en tu formación y sacarte de algún apuro en el trabajo. Aquí recopilamos los 7 mejores canales de arquitectura y diseño que te pueden ayudar e, incluso, inspirarte.

 

Imagination Studio 3D

Imagination Studio 3D es un canal administrado por el arquitecto Luis Enrique Vargas y está dedicado a la representación arquitectónica. Tiene tutoriales de Vray, SelfCad, Photoshop, videos en 360°, Lumion, Sketchup y muchas cosas más.

 

 

ArqManes

ArqManes es un canal dedicado a dar consejos, tutoriales, técnicas y trucos que te ahorran tiempo y te ayudan a elevar la calidad de tus trabajos. Si necesitas ayuda para hacer modelos 3D, gráfica digital, dibujo técnico, diseño y muchas cosas más, este canal es ideal para ti.

 

 

NobuDesign

NobuDesign es una comunidad enfocada en la suite de Adobe. En este canal, se comparten ideas, tips, inspiración y tutoriales dedicadas al diseño gráfico usando Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

 

 

De expertos a principiantes: hay un canal de YouTube para todas las necesidades

 

Robson Jacobson

Robson Jacobson es el canal de un profesor y diseñador de interiores. Sus videos están enfocados en tutoriales, tips y herramientas para el diseño de interiores, arquitectura, modelado en 3D y la renderización.

 

 

The Modmin

The Modmin es una canal que cree que la arquitectura trata de comunicar visualmente tus ideas. Para hacer esto, la mejor manera es hacerlo a través de un boceto. Tienen tutoriales, breves y sencillos de seguir, sobre cómo sacar el mayor provecho a tus bocetos.

 

 

Charlie Marie TV

Charlie Marie TV es el canal que tiene el formato más “YouTube” de la lista. Se trata de una diseñadora freelance neozelandesa que vive y trabaja en la ciudad de Londres. A través de sus videos, comparte sus opiniones y vida. Pero también cubre y explica un millón de dudas que puede tener un diseñador freelance, desde qué hacer para que los clientes te paguen en tiempo, cómo planificar el diseño de una web desde el paso cero, cómo es el mundo laboral, las agencias de comunicación y cómo gestionar un proyecto.

 

 

Will Paterson

Will Paterson es un diseñador freelance inglés que se especializa en diseño de logos, lettering e identidad de marca. En su canal tiene reseñas del restyling de ciertas marcas, tutoriales y tendencias en el diseño gráfico actual.

 

 

Texto: Paloma Sáenz

Imágenes: cortesía

Grupo México Design

Website Security Test