El diseño es la respuesta: comienza Design Week México 2020

 

 

Bajo el lema “El diseño es la respuesta”, Design Week México 2020 se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre a través de un programa comprensivo con las medidas de seguridad contra la propagación del COVID-19. Prepara tu agenda y escoge tus actividades favoritas para disfrutar lo mejor del diseño mexicano, ya sea de manera presencial o sin salir de casa.

 

 

Estados Unidos de América y Oaxaca de Juárez, invitados de honor en Design Week México 2020

 

¡No hay excusa! En atención a las necesidades particulares de este año, algunas de las actividades relacionadas con el país y estado invitados de honor se extenderán hasta el verano de 2021 para que nadie se quede fuera. En esta edición, a través de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, se otorgarán un total de ocho becas para jóvenes diseñadores. Esto con el fin de apoyar a la creación de piezas para las categorías de Inédito y Visión y Tradición.

 

 

“Es un honor para los Estados Unidos haber sido seleccionado como país invitado de Design Week Mexico 2020-2021. (…) Agradezco al equipo de México Territorio Creativo por brindar una plataforma a través de la cual talento estadounidense y mexicano innoven y creen nuevas ideas que diseñarán un futuro mejor para todos”. – Christopher Landau, Embajador de los EUA en México

 

Imperdibles recorridos virtuales

 

Las principales exhibiciones de Design Week México podrán visitarse de manera virtual para salvaguardar la salud de todas y todos los visitantes. Visión y TradiciónInédito Design House estarán disponibles digitalmente. Así, se nos ofrece una alternativa dentro del contexto que atravesamos al tiempo que se amplían las audiencias a nivel nacional e internacional.

 

 

Del mismo modo, se transformarán en plataformas virtuales Design Market y Ruta del Diseño. Para visitarlos, solo tienes que hacer click aquí. Conoce todas las propuestas en las categorías de Diseño socialmente responsableDiseño utilitario y de espacioArquitectura / Espacio Público y Diseño y comunidad.

Siguiendo ese espíritu, se exhibirán las piezas resultantes de la iniciativa Ensamble Artesano, cuyo propósito fue hacer frente a la incertidumbre detonada por la contingencia sanitaria. Por medio de la colaboración, innovación y celebración de técnicas artesanales, el diseño se convirtió en facilitador de alternativas y de esperanza.

 

 

¡Así que ya lo sabes! No te pierdas de esta edición de Design Week México 2020, sin duda especial, hecha posible gracias a la valiosa colaboración de México Territorio Creativo. Descubre más en el sitio oficial de Design Week México, y no te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram para disfrutar de la cobertura exclusiva de México DESIGN.

 

Texto: Selene Flores

Imágenes: cortesía de Design Week México

Grupo México Design

Website Security Test