Se acabó la espera: Design House abre sus puertas

¡Design House es público! Del 7 de octubre al 1 de noviembre 2020, Design Week México inaugura uno de sus eventos más esperados. En esta ocasión, aliados con Público Coworking, crean una serie de creative rooms dentro de su sede más nueva en las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. Descubre aquí todos los detalles de los más de cuarenta espacios que se diseñaron.

 

Un espíritu de constante reformación

 

Design House se lleva a cabo cada año desde 2009, y nos ofrece un vistazo a las últimas tendencias de arquitectura, diseño e interiorismo en México, al mismo tiempo que celebra el trabajo colaborativo y la cooperación. Se trata de una intervención colectiva donde los espacios del inmueble se dividen para generar un muestrario de estilos y tendencias, así como un diálogo de cohabitación creativa entre los despachos.

¿El escenario 2020? La sede más nueva de Público Coworking, ubicada en Avenida Prado Norte 225, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. Actualmente, y en atención a las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad de México, cuenta con todas las medidas de higiene para garantizar la seguridad de los visitantes. Si deseas asistir, puedes agendar tu visita haciendo click aquíAdemás, ¡próximamente contará con su propio recorrido virtual en el sitio web de Design Week México! Así, podrás disfrutarlo sin salir de casa.

 

 

Design House frente a la pandemia por COVID-19

 

Las condiciones extraordinarias de este año han hecho que nos replanteemos la manera en que concebimos el diseño y la arquitectura, así como los modelos económicos construidos alrededor de ellos. Buscar alternativas de economía solidaria es una de las acciones que nos han vuelto más fuertes frente a esta crisis. Por eso, los colaboradores que se sumaron a Design House 2020 estarán ofreciendo todo a la venta, con el fin de propiciar el comercio y la economía local de nuestras industrias creativas que han sido tan afectadas por esta crisis sanitaria. Podrás adquirir materiales y objetos únicos de los profesionales de arquitectura, paisajismo, diseño e interiorismo que arduamente trabajaron en este proyecto.

 

 

Los rostros familiares y talentos emergentes de Design House

 

Como en cada ocasión, encontramos en la lista de colaboradores a nuestros despachos y firmas reconocidos preferidos, así como descubrimos talentos emergentes que aportan frescura en cada propuesta. Desde luego, nos da enorme gusto ver participar a nuestros invitados recientemente publicados en México DESIGN, como es el caso de Faci Leboreiro y vgz arquitectura quienes participan en nuestro anuario Insignias 2020. Al igual que Axoque Studio y Caralarga, quienes formaron parte de nuestra edición 55. Para conocer la lista completa de colaboradores, haz click aquí.

 

 

¡No te quedes sin vivir la experiencia de Design House! Recuerda que sus puertas permanecerán abiertas del 7 de octubre al 1 de noviembre 2020. Además, te invitamos a que continúes siguiendo de cerca las actividades y novedades de Design Week México a través de nuestro Instagram y Facebook.

 

Texto: Selene Flores

Fotografías: Jaime Navarro

Grupo México Design

Website Security Test