Líderes New Office Plan – Herman Miller ante un nuevo contexto

 

 

El mundo como lo concebíamos ha cambiado radicalmente en el último año, y conocer cómo es que los líderes del diseño, la arquitectura y el interiorismo lo han sobrellevado, abre nuevos panoramas para la renovación. Disfruta de esta entrevista exclusiva que Mario Espinosa Guzmán, VP para América Latina y El Caribe de Herman Miller Inc. brindó para nuestra edición 55. 

 

 

¿Cuáles fueron los retos a los que se enfrentó la empresa y cómo los superó en el contexto de la pandemia de COVID-19?

Definitivamente el cambio tan radical en la forma de trabajo fue el más drástico y solo el primero de los retos a superar. La estrategia principal para superarnos ha sido las herramientas tecnológicas; pero también gran parte del éxito recae en el talento que trabaja para la marca, que han sacado lo mejor de sí mismos, dando el extra mile en estos tiempos de incertidumbre.

 

“Nuestra filosofía nos brinda flexibilidad para adaptar líneas de producción al ritmo de las necesidades cambiantes en la demanda.” – Mario Espinosa Guzmán

 

Ante las circunstancias, ¿cómo modificó la empresa su cadena productiva para su beneficio?

Reintegramos mano de obra en nuestras instalaciones de West Michigan para ayudar a los clientes que participan activamente en la respuesta al COVID-19, incluida la industria del cuidado de la salud, así como los gobiernos federales, estatales y locales. Este trabajo se combina con el uso de las capacidades de diseño, desarrollo y fabricación de la compañía para ayudar a comunidades de todo el mundo.

 

Como parte de su responsabilidad social, ¿qué tipo de donaciones ha hecho la empresa?

Durante más de 100 años, Herman Miller ha utilizado el poder del diseño para servir a la humanidad: los clientes que atendemos, las personas que empleamos, las comunidades en las que vivimos y trabajamos, los accionistas que invierten en nosotros y el mundo donde vivimos. Ante esta pandemia nuestra respuesta ha sido bastante amplia, desde destinar líneas de producción enteras a la fabricación de equipo de protección personal (EPP) hasta donaciones a instituciones benéficas, sin olvidar una parte medular de la compañía: compartir el conocimiento.

 

 

¿Qué expectativas tiene la empresa de su sector en general y de la economía del país?

Estimamos que el sector de la construcción y espacios corporativos presentará una sobre oferta, lo que provocará un reajuste natural de precios en el mercado y la canalización de proyectos de construcción e infraestructura mixtos, industriales y en apoyo a mercados en crecimiento, como empresas de tecnología de información, cuidado y salud, comercio electrónico y otros.

 

Entrevista: Grupo México DESIGN

Retrato: cortesía

 

Grupo México Design

Website Security Test