Grow Arquitectos: proyectos incluyentes

Elementales: orígenes

 

La firma Grow Arquitectos es un equipo de trabajo que cuenta con más de 30 profesionales. Todos ellos se sienten afortunados de colaborar en proyectos que fomentan una mayor conexión entre las personas, así como en la detonación de la creatividad, la productividad y la prosperidad de las comunidades.

 

Grow Arquitectos - Elementales

 

“La firma Grow Arquitectos es la casa donde crecimos y continuamos creciendo. Aquí coexisten muchas razones para ser arquitectos, lo que da diversidad a nuestra firma, pues nuestra inspiración es múltiple. Vivimos y trabajamos en México, nuestro motor más grande y la razón para hacer día a día mejor arquitectura. Contribuir con innovación y soluciones razonadas que consideren a proyectos y usuarios”, explican los cuatro socios de la firma. Bernardo Cantero Rebolledo, Gonzalo Cantero Rebolledo, Fernando Cárdenas González y Gerardo Velasco del Castillo, ideólogos y cabezas del despacho fundado hace más de quince años en la Ciudad de México.

 

Grow Arquitectos - Elementales

 

Grow Arquitectos

El concepto de comunidad es más que importante para la firma. “Nos es claro que tenemos un doble eje rector en nuestros proyectos: el usuario y el cliente —quien pide el proyecto. Por lo tanto, siempre debemos estar seguros de que el resultado crea comunidad y genera ideas y proyectos rentables”. Afirman los arquitectos que planean cada nuevo proyecto desde su zona, así como su radio de influencia, no solo físicamente sino también desde el punto de vista social y económico: “De esta manera nos aseguramos de que el proyecto sea incluyente con la población local. A partir de esto y de los estudios y programas que nuestros clientes nos marcan —así como de la normatividad que aplica— es como podemos comenzar a conceptualizar el proyecto, a fin de que pueda llegar a convertirse en una exitosa referencia”.

 

Grow Arquitectos - Elementales

 

 

Entrevistados: Bernardo Cantero Rebolledo, Gonzalo Cantero Rebolledo, Fernando Cárdenas González y Gerardo Velasco del Castillo

Entrevista: Yara Patiño Estévez

Imágenes y retrato: cortesía de Grow Arquitectos

Dolores Garnica