Líderes de opinión: Abelardo Arreola, CEO de Grupo Requiez

“Se trata de acercar más temas de diseño, de materiales y de interiorismo al mercado mexicano a través de productos innovadores.”

 

¿Cuál crees que es la clave para mantenerse como referente en la venta de sillas y sillones de oficina?

Dentro de la historia de la empresa, con más de 35 años en el mercado, hemos tenido que adaptarnos durante los diferentes periodos y cambios que han existido en relación a la moda, el diseño, el gobierno y las industrias. Esa es una parte muy importante de nuestro ADN, que vamos siempre por la innovación, buscando tendencias que podamos adaptar al mercado en México, porque siempre hemos sido viajeros; salimos a exposiciones y conocemos gente, lo que nos da una amplia línea de lo que sucede a nivel global. Nuestro posicionamiento como empresa líder en el mercado mobiliario del país se debe a que siempre estamos proponiendo tendencias.

 

 

¿Cuál es tu parte favorita de trabajar en Grupo Requiez y qué es lo más desafiante de llevar la marca?

Mi parte favorita es que puedo ayudar a transformar los espacios de las personas, hacerlos más cómodos y agradables. Pensar que podemos colocar un producto con cierto diseño y darte más comodidad, sacarte una sonrisa, o incluso, hacerte sentir en casa dentro de tu espacio de trabajo, eso es lo más importante. Con el equipo, trabajamos para que el producto que llegue al usuario sea el que verdaderamente necesite y le otorgue comodidad.

Lo más desafiante son los retos día con día. No te puedo decir algo en particular, porque 18 meses atrás llegó una pandemia y nos cambió por completo lo que teníamos proyectado seis meses antes. El mercado se reajustó bastante por todo lo que está sucediendo con los espacios de trabajo, entonces nosotros también debemos seguir adaptándonos y buscar esas nuevas oportunidades.

 

Ir a otros lugares abre las posibilidades. ¿Cómo es el proceso de integrar tendencias en México?

Debemos ir dosificándolas de alguna forma; ver materiales, colores, ergonomías, diseños distintos y hacer un análisis con el equipo interno. Decir: “esto es lo que viene, lo que estará pasando en los próximos meses y años. ¿Cómo iniciamos? ¿Qué materiales? ¿Qué producto colocamos en el mercado?”. Se trata de acercar más temas de diseño, de materiales y de interiorismo al mercado mexicano a través de productos que no están en el mercado.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío