Líderes de opinión: Abelardo Arreola, CEO de Grupo Requiez

Líderes de opinión en Elementales 2021: Abelardo Arreola

 

¿Cuál es la filosofía de Grupo Requiez?

Grupo Requiez es una empresa con más de 35 años que está viviendo el liderazgo de la segunda generación. La filosofía de la organi- zación va ligada a los valores forjados desde nuestro fundador, de los cuales uno de los más importantes es la innovación. Estamos en constante búsqueda de soluciones en mobilia- rio, nuevas formas de trabajo, de convivencia y sobre todo de disfrute de un espacio. Nos apegamos a las exigencias de sustentabilidad, buscando oportunidades y aliados, lo que no está peleado con un gran diseño.

 

¿Cómo contribuyen sus colecciones a cuidar el medio ambiente?

Desde hace tiempo trabajamos con materiales reciclados y 100% reciclables en todos los textiles y piezas plásticas. Utilizamos “Post Consumer Urban Plastic”, un plástico reutili- zado de juguetes, cepillos de dientes y otros productos urbanos. Hacemos uso de energías renovables en nuestras plantas de producción para tener un menor impacto en nuestra huella de carbono.

 

“Necesitamos encontrarnos físicamente. A partir de ello, diseñamos mobiliario que facilita la interacción, la conectivi-dad y la ergonomía.”

 

 

 

 ¿De qué manera se han transformado las ventas y el contacto con los clientes a partir de la nueva normalidad?

Ha sido un cambio muy interesante y retador. Nuestras marcas se venden a través de una amplia red de distribuidores en todo el país que se vio afectada por la pandemia, y por ende, también toda nuestra cadena de sumi- nistro. Esto nos obligó a tener un contacto más cercano con el cliente final, estar muy atentos a sus necesidades, sobre todo ahora que muchos valoran la importancia de tener una buena silla de oficina para trabajar. Hemos tenido que diversificar los canales de venta, aprovechando la ola de impulso a la venta en línea; esto ha facilitado la compra para el usuario final. Debemos tener una comunica- ción muy fuerte para que los consumidores comprendan el valor que tiene un producto desde su origen y su diseño, hasta el respaldo posventa.

 

¡Compra nuestro edición Elementales 2021!

Haz click aquí: https://mexicodesign.com/elementales-2021/ 

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test