Líderes de opinión: Alfredo Enríquez, director general de Porcelanosa

.

Líderes de opinión en Elementales 2021: Alfredo Enríquez

 

¿De qué modo se han mantenido presentes en exposiciones y showrooms?

Próximamente lanzaremos nuestra feria digital de novedades, donde la tecnología será nues- tra aliada. Haremos un recorrido interactivo, creando un espacio de encuentro en el que nuestros clientes, firmas y expertos conocerán los materiales más novedosos y sus aplicacio- nes, así como nuevos productos, una guía de inspiración, creatividad, diseños, acabados y texturas que los ayudarán a seguir construyendo la arquitectura del futuro con la nueva tenden- cia de “acabados con diseños más naturales y realistas”.

 

Con Porcelanosaeco se pone especial atención en los materiales sustentables, ¿qué otras prácticas amigables con el medio ambiente han implementado en el último tiempo?

Porcelanosa es una de las primeras multina- cionales cerámicas en obtener el certificado ‘Residuo Cero’, otorgado por la certificadora SGS, título que confirma la gestión sustentable y el esfuerzo realizado en la lucha contra el cambio climático. La reutilización y reciclado de residuos industriales para diseñar productos más sostenibles abren un nuevo camino en lo que a construcción y rehabilitación arquitec- tónica se refiere.

 

“El reto en Porcelanosa es mejorar en eficiencia energética y gestión de residuos sin perder de vista la innovación de producto.”

 

 

 

 También te puede interesar: Compromiso medioambiental en el presente, pasado y futuro de Porcelanosa

 

¿Cómo estudian las necesidades del mercado para ofrecer las soluciones constructivas más apropiadas?

Lo más importante es la cercanía que logramos con nuestros clientes, ellos son los principales indicadores de hacia dónde va el mercado al estar en comunicación con despachos de ar- quitectura e interiorismo, así podemos detectar a tiempo las tendencias y requerimientos de nuestro mercado.

 

¿Cuál es la apuesta de Porcelanosa para el futuro?

Seguimos creciendo. Queremos acercar nuestros productos a los clientes, cumpliendo con las necesidades de diseño y adaptándonos a los gustos. Mostramos un diferencial importante en calidad e innovación de materiales, tene- mos una amplia gama que nos lleva a ser la empresa preferida por expertos de la industria, considerada la primera opción para proyectos retadores, trascendentales, que buscan distin- ción y tendencia a nivel mundial.

 

¡Compra nuestro edición Elementales 2021!

Haz click aquí: https://mexicodesign.com/comprar-revista/

 

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test