Los mejores proyectos de arquitectura 2020

 

 

La arquitectura 2020 será recordada siempre por su capacidad de alzarse pese a la adversidad. En México DESIGN, queremos que recapitules con nosotros los proyectos más importantes de arquitectura que se finalizaron este año. Celebremos nuestra capacidad de resiliencia y transformación a través de la creatividad.

 

Spire London, Londres

 

Spire London es ahora el edificio residencial más alto de Europa occidental. Con una altura sobre los 235 metros, cuenta con 67 pisos y vistas inigualables a la ciudad de Londres. Este proyecto fue realizado por Greenland Group con la misión de crear mejores estilos de vida en un proyecto residencial de alta gama.

 

© 2021 Spire London

 

Depot Boijmans Van Beuningen, Róterdam

 

Depot Boijmans Van Beuningen es la primera bodega de almacenamiento de arte en el mundo en ofrecer acceso a colecciones completas de museos. El depósito, sin embargo, tiene una nueva dinámica. Si bien no ofrecen exhibiciones, puedes descubrir más de 151,000 piezas de arte, solo o con ayuda de un guía. Este proyecto del despacho MVRDV es único en su clase.

 

© Ossip van Duivenbode, Rob Glastra, MVRDV

 

Central Park Tower, Estados Unidos

 

En la ciudad de Nueva York se alza el edificio residencial más alto del mundo, y es de los proyectos de arquitectura 2020 más impresionantes. Con más de 1,550 pies de altura, Central Park Tower es la máxima expresión del diseño en Manhattan. Creado por Extell and Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, este conjunto de 179 residencias de lujo pasará a la historia.

 

© Central Park Tower

 

VALLE SAN NICOLÁS, México

 

La firma mexicana Sordo Madaleno Arquitectos culminó este 2020 con la construcción de Valle San Nicolás. Se trata de un importante desarrollo residencial que basa su diseño urbanístico en armonía con la naturaleza; así como para la conservación de su paisaje próximo. Por su impecable diseño, es de los mejores proyectos de arquitectura 2020.

 

Museo Atelier Audemars Piguet, Suiza

 

El Museo Atelier Audemars Piguet ofrece una perspectiva única del Valle de Joux y de la historia de la relojería. Este ambicioso proyecto arquitectónico y museográfico hecho posible gracias a la creatividad y la colaboración de una gran cantidad de expertos, comenzando por los arquitectos de los despachos ATELIER BRÜCKNER, Bjarke Ingels Group y CCHE.

 

© Iwan Baan

 

Impresionante arquitectura 2020: Opus, Dubái

 

Hogar del nuevo ME Dubai Hotel, Opus de Zaha Hadid Architects se localiza en el distrito de Burj Kalifa. Explorando el balance entre sólido y vacío, opaco y transparente, el diseño se presentó por Zaha Hadid en 2007 y es el único hotel en el que creó ambos arquitectura e interiorismo.

 

 

© Laurian Ghinitoiu

 

¿Cuál de todos estos fue tu favorito? Inspírate con nuestra lista y no olvides comprar la edición impresa de México DESIGN para descubrir más contenidos.

 

Imagen de cabecera: Opus, Zaha Hadid. © Laurian Ghinitoiu

Grupo México Design

Website Security Test