Premio Interceramic 2022: categorías y ganadores

Interceramic hizo entrega del Premio Interceramic en reconocimiento al talento de profesionales de la arquitectura e interiorismo.

 

El Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo tiene como objetivo promover y distinguir aquellas obras que mejor reflejen el diseño contemporáneo y expresen el estado de la arquitectura y del interiorismo, así como premiar la creatividad en el uso de los materiales cerámicos Interceramic.  Este premio reúne los mejores proyectos de arquitectura e interiorismo y se ha convertido en un símbolo de trayectoria y orgullo para quienes tienen la tarea de crear espacios de convivencia y disfrute.

El evento se llevó a cabo en el Museo Cabañas en la ciudad de Guadalajara, y convocó a todos los finalistas de las diferentes categorías del Premio Interceramic.  Asistieron además clientes de la ciudad, franquiciatarios Interceramic, medios de comunicación y el distinguido Jurado del Premio.

 

LA PREMIACIÓN

Se contó con más de 1,000 participantes en esta que es la décimo primera edición del Premio.  El Lic. Víctor Almeida se dirigió a los asistentes, agradeció su participación y asistencia y los exhortó a seguir transformando al mundo, mejorando nuestros entornos, despertando la ilusión de habitar en un mundo que cambia a través de sus ideas.  Finalizó su discurso agradeciendo a los participantes por hacer, a través de sus obras, un México mejor.

 

 

JURADO DE PRIMER NIVEL

Para otorgar respeto y confiabilidad a los Premios, el jurado se integró por prestigiados profesionales del mundo de la arquitectura y el interiorismo en México; además, este año se incorporó un jurado invitado de primer nivel:

La interiorista, Arq. Covadonga Hernández, fundadora de la firma MarqCó;  Arq. Félix Sánchez, socio fundador de Sánchez Arquitectos y Asociados y Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura ;  Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, BGP Arquitectura y Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, de la CDMX,   Arq. Alexandre Lenoir, CEO de Lenoir & Asociados Estudio de Arquitectura y Ex Presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Monterrey, Arq. Juan Pablo Serrano, socio fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos, Work+ y colaborador en Serrano Arquitectos y Asociados.

JURADO INVITADO

La Diseñadora de interiores, Olga Hanono, ha sido reconocida como una autoridad en el mundo del interiorismo por la World Wide Alliance of Interior Design como “diseñadora del año” en 2018. La Arq. Verónica Gónzalez, fundó y dirige VGZ Arquitectura. Su trabajo se ha especializado en integrar tecnologías sustentables y entendimiento del sitio para arquitectura residencial y comercial.

 

LOS PREMIOS

Premio a la Trayectoria de Arquitectura 2022 a

Arq. Fernando González Gortázar

En primer lugar en el evento se otorgó el reconocimiento especial a un gran maestro del arte, de la arquitectura y de la vida. Esta décimo primer edición del Premio Interceramic fue dedicada a un arquitecto que revolucionó la visión y perspectiva de la arquitectura a través de su pasión por la ecología, escultura y urbanismo. Un referente que quedará marcado en nuestras vidas por su forma tan incodicional de ver el espacio y entender el entorno.

CATEGORIAS y GANADORES

  • Estudiantes de Arquitectura y Diseño:Vivienda Norestense” de Fernando Pérez García de la Universidad Autónoma de Coahuila
  • Arquitectura Comercial: Terrestre” de TAX Taller de Arquitectura X + Grupo Habita
  • Arquitectura Institucional: Maker Space UDEM USP” de Garza Camisay Arquitectos
  • Arquitectura Residencial Multifamiliar: Real de los Reyes” de Miguel de la Torre MTA+V
  • Arquitectura Residencial Unifamiliar: “Woolis” de Arkham projects
  • Arquitectura Responsable: Casa El Pinar de CF Taller de Arquitectura + Merodio Arquitectos
  • Diseño de Interiores Comercial: Entretelas Brinco” HW de ARCHETONIC
  • Diseño de Interiores Residencial: “Casa Ojiva” de León Higuera
  • Aplicación de Cerámica ComercialAlada – Casa Club” de Grissmatte
  • Aplicación de Cerámica Institucional: “Capilla La Escondida” de Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño
  • Aplicación de Cerámica Residencial“Residencia CR” de Paco Hernández Arquitectos

Para conocer más visita:  www.interceramic.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío