Mutsumi Fujimoto: un artista de accesorios crea el Little Witch Lab

 

Las flores, las hojas y los frutos son las formas que se crean cuando las plantas se nutren de las bendiciones de la tierra y la luz del sol. Little Witch Lab es una galería que exhibe el trabajo de Mutsumi Fujimoto, un artista de accesorios que utiliza una técnica única para contener esa belleza momentánea y sublimarla en una belleza permanente que no cambia con el tiempo, como una joya usada por un ser humano. 

 

 

Será el atelier de Mutsumi Fujimoto y una galería para exhibir sus obras. Ella eligió a Tokaichi en Naka-ku, ciudad de Hiroshima . El edificio está ubicado donde el antiguo río Ota, que atraviesa la ciudad y conduce a Hiroshima .Bay, se encuentra con el Santuario Kusayo Inou de larga data. El lugar es a la vez digno y tranquilo, y el tiempo pasa lentamente, lo que lo convierte en un lugar maravilloso en la ciudad.

 

 

El taller requiere un trabajo delicado hasta la décima de milímetro, por lo que aunque está adosado a la galería, el cliente solicitó que los dos espacios se mantuvieran separados. Propusimos un nuevo elemento para la galería, una experiencia, donde los visitantes podían ver y comprar obras de arte, y experimentar los pensamientos e intenciones del artista a través de la marca Little Witch, creando una galería como un laboratorio donde se crean obras de arte solo para ellos. . El proceso de transformación de materiales naturales en obras de arte se clasificó en cuatro palabras y, en base a estos temas, se creó un dispositivo arquitectónico similar al arte, por el que los visitantes podían caminar y experimentar.

 

 

Los cuatro temas son: 1. Cultivar materiales [GRANJA] 2. Encapsular materiales con acrílicos [CONFINAR] 3. Seleccionar flores/hojas/frutos y metales (partes accesorias) que se adapten a tu cuerpo [PARTES]. 4. Los dos se unen en el estudio para formar la obra [CORREGIDO]. El diseño se basó en la doble estructura de crear el espacio general mientras se creaba el jarrón como un dispositivo arquitectónico basado en cada tema que no sería vencido por la fuerza de la obra, y aunque era un espacio pequeño de menos de 10 tubos, terminó siendo un proyecto que tomó una cantidad considerable de tiempo.

 

 

GRANJA:  Se colocó un cantero dentro de la galería para que coincidiera con la gran abertura existente que daba al antiguo río Ota, creando la impresión de que el paisaje verde de la orilla del río estaba sangrando en la galería. Para evitar que las raíces se pudran, el agua desechada de los macizos de flores se recoge con un embudo de vidrio y un recipiente, y manteniendo en el espacio lo que normalmente fluiría y desaparecería, esperaba transmitir la riqueza de la fuerza vital de la tierra en el líquido marrón, como el café. Los macizos de flores se replantan periódicamente según la temporada y la estacionalidad. Los materiales cultivados en este espacio se utilizarán para futuras obras de arte, y el trabajo está lleno de posibilidades para el futuro.

 

 

CONFINAR:  Las flores, hojas y bayas que han crecido se arrancan y se envuelven en acrílico, dándoles la belleza de la vida y el brillo de las joyas al mismo tiempo. Para transmitir la belleza como si el tiempo se hubiera detenido, pensamos en una puesta en escena que hace que las flores parezcan flotar en el centro del espacio. Las plantas se dividen en tres elementos: tierra, tallos y flores. Combinando la estructura plana de la tierra y la estructura vertical de los tallos, ideé un jarrón que parece un escritorio colocado boca abajo. La forma orgánica del jarrón está inspirada en los charcos de agua que se forman en el suelo después de la lluvia, y de la base parten caños que asemejan tallos redondos de varios tamaños. El propio propietario perforó un agujero de 1 mm verticalmente en la sección transversal de una barra redonda de 3 mm hecha del mismo material que el acrílico revestido en la flor misma, conectando la flor/hoja/fruta y el jarrón de una manera que incluso los artesanos en sitio se sorprendería de ver. El color y poder formativo de las flores creadas por la naturaleza, y la luminosidad creada al sellarlas para siempre con manos humanas. Espero que la belleza de cada obra te conmueva y conmueva antes de que tenga la función de ser usada como accesorio.

 

PARTES: La pared del costado del Santuario Sorayasu Inou está revestida con cuatro cajas de hierro que llevan los nombres de las estaciones. Los paneles que bloquean las aberturas existentes se colocan al azar con agujeros redondos para que la luz pueda penetrar a través de ellos y transmitir el mundo del santuario tanto como sea posible. Cuando se abre la tapa de la caja, las flores del interior se clasifican detalladamente por tipo y se pegan etiquetas con el nombre de la variedad y el idioma de las flores. Incluso entre el mismo tipo de flor, las formas y los colores de las formas creadas por la naturaleza varían mucho cuando se comparan una por una. Aquí, los visitantes pueden elegir flores, hojas y bayas que combinen con el color y la estructura de su piel, y seleccionar accesorios como aretes y collares para crear accesorios únicos creados exclusivamente para ellos.

 

FIJADO: Para eliminar la conexión con el taller, se abrió un pequeño arco en el muro que separa los dos espacios. Las flores/hojas/frutos seleccionados y los accesorios metálicos se llevan al taller y se unen. Cuando la luminaria de la pared de piedra brilla, la puerta se abre nuevamente y el trabajo se completa solo cuando la persona la usa. Se tarda menos de 20 minutos en completar el trabajo. Mientras espera, esperamos que los visitantes visiten el río y el santuario adyacentes y pasen un momento tranquilo mientras se preparan para recibir el trabajo. La composición espacial del atelier y la galería, dos funciones que están conectadas en un mismo espacio, es tal que no interfieren entre sí. Al crear un dispositivo similar a una atracción en el espacio, donde el valor de la marca aumenta naturalmente a medida que los visitantes se mueven, eligen y sienten.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío